¿Cuáles son las nuevas tendencias de ventanas?

La armonía del espacio y las tendencias arquitectónicas van siempre de la mano con la comodidad y la eficiencia de los materiales que utilizamos en nuestro hogar. A continuación, te contamos cuáles son las tendencias arquitectónicas de ventanas para que tu hogar esté completamente a la última.

Ventanas de estilo industrial

Este tipo de ventanas las llevamos viendo estos últimos años atrás y este año siguen con nosotros. Son ventanas que destacan por tener una estética moderna y tener un aspecto metálico en colores como el negro. El aluminio les aporta ese aspecto metalizado a las ventanas y las hace bastante resistentes.

Ventanas minimalistas

Respecto a la estética, que acostumbra a estar fijada por las tendencias que marcan los arquitectos, destaca el máximo de eficacia con el mínimo aluminio a la vista, de ahí la aparición de muchas carpinterías de aluminio denominadas “minimalistas” en las que lo que se pretende es “dar el mayor protagonismo posible a la vista libre», sin obstáculos.
El efecto “todo cristal” es el protagonista de grandes muros y salidas al exterior generando un efecto “cerramiento” en el interior de la vivienda. Nuestras ventanas Panorámicas o vista Glass son una gran opción minimalista.

Creación de espacios luminosos

Siguiendo con las tendencias anteriores, la aparición de grandes espacios y poca presencia del aluminio en las ventanas, desemboca en la creación de espacios muy luminosos, en la mayoría de los casos abiertos a grandes ventanales que aprovechen al 100% la eficiencia energética de la luz solar.

Ventanas bicolor

La estética está a la orden del día en todos los aspectos. Arquitectos y constructores quieren homogeneizar la vista de grandes edificios o espacios. Para ello, el cumplimiento de una misma imagen exterior es una máxima repetida en prácticamente cualquier instalación de ventanas de aluminio. Algo que permite el optar por una ventana bicolor, compuesta por terminaciones de carpintería diferentes en el interior y en el exterior de la vivienda, siendo acordes al mismo tiempo a la decoración de la vivienda y la óptica de la fachada.

Ventanas más seguras y antirobos

El sellado y el bloqueo de puntos múltiples que doten a la ventana de una mayor seguridad, así como un mayor aislamiento serán también una parte fundamental para las ventanas del futuro.

Ventanas con marco reducido

Este tipo de ventana tiene más un fin estético que funcional, ya que lo que se busca es reducir al máximo el marco de las ventanas para que se sienta que están hechas todas de vidrio. De esa forma también se amplía la luz que ingresa, a través de ellas, desde el exterior. Es una solución interesante para sitios donde la contaminación sonora no sea un problema. Un ejemplo claro nuestras ventanas Belglass y Caroní.

Acabado de las Ventanas

El acabado de tus ventanas de aluminio también es primordial. Aunque a priori pensarás más bien en muebles y pintura, el color de la perfilaría de las ventanas que instales también tendrá que ir en consonancia con el resto de la decoración para conseguir una estética 10.

Te contamos las tendencias de acabados para tus ventanas para conseguir un acabado impecable en tu hogar.

Ventanas de aluminio con acabados oscuros texturados

Si bien la tendencia de hace unos años eran los acabados brillantes y pulidos, de un tiempo a esta parte el estilo industrial está imponiéndose. Acabados oscuros con textura rugosa y mate imitando las grandes piezas metálicas de colores mate son protagonistas en muchas estancias, especialmente en detalles metálicos como lámparas o patas de mesas y sillas.
Las ventanas no son menos. Cada vez son más los que optan por acabados oscuros que simulen este tipo de materiales sobre la base de perfiles de aluminio, que ya de por sí cuentan con este tipo de efecto metálico.

Finos y oscuros. Así son los perfiles de las ventanas de aluminio que deberás elegir para conseguir una estética industrial.

Ventanas de aluminio efecto madera

Lo rústico, lo acogedor y lo nórdico de momento tampoco ceden su corona. Este tipo de estilo es uno de los más perseguidos aún hoy en todo tipo de construcciones: desde oficinas, hasta casas de campo o incluso grandes pisos en las ciudades.

La madera aporta serenidad y quietud, combinada en la mayoría de ocasiones con decoraciones sencillas y colores claros. Sin embargo, este material no aporta la fiabilidad, resistencia, seguridad, ni durabilidad que sí tendrás gracias a los perfiles de aluminio. Los nuevos acabados efecto madera, difíciles de diferenciar del aspecto natural, de este material te permitirán combinar al 100% estética y funcionalidad.

Ventanas de aluminio con colores claros

Los clásicos siguen vigentes. Los colores claros, grises o blancos, siguen siendo una de las tendencias en ventanas este 2021. Aportan amplitud y calma a los espacios y permiten que estos elementos no molesten visualmente ni interfieran con el resto de decoración del hogar.

Son tonos versátiles y fáciles de combinar, además de aportar amplitud visual en espacios más reducidos. El contar con una perfilería de aluminio de un color claro al lado de esta entrada de luz, ayuda a maximizar este efecto desde dentro de las estancias.

Ventanas de aluminio con acabados bicolor

¿Qué pasa si la estética de tus ventanas tiene que cumplir con una normativa de comunidad o de los espacios externos? Absolutamente nada. La posibilidad de elegir diferentes acabados para el espacio externo e interno de la perfilería de aluminio sigue siendo muy demandada.

Este tipo de acabados permiten seguir la estética marcada por la decoración en el interior y cumplir con la estética externa, que no tiene por qué concordar con la elegida por ti personalmente.

No importa cuál sea la tendencia que se adapte mejor a tu hogar, lo importante es saber que las ventanas de aluminio son perfectas por la gran estética que ofrecen. Además, nuestro equipo experto en ventanas puede aconsejarte antes de que tomes la decisión sobre el acabado que más acorde irá con tu estancia.

¿Quieres información personalizada y un presupuesto?